Matamoros, Tam.-
Este jueves 28 de marzo, el Sistema DIF Matamoros dio inicio a la colocación de pulseras e instalación del Módulo del Niño Perdido en la Playa Bagdad.
Esta actividad tiene el objetivo de salvaguardar la seguridad de los menores en su estancia y regreso de este atractivo turístico para que puedan disfrutar de manera sana la convivencia en familia.
Durante este primer día se hizo entrega de 809 pulseras al ingreso de la Playa, donde personal de este organismo colocó brazaletes de identificación a niñas y niños menores de 12 años con el número telefónico de sus padres o tutores para la pronta localización en caso de ser necesario.
De igual manera se entrega a los vehículos un volante con el número telefónico (868) 123-1702 que esta a disposición de las familias para reportar el extravío de algún menor.
El Módulo del Niño Perdido a cargo de la Procuraduría de Protección de las Niñas, Niños y Adolescentes y en coordinación con la Dirección de Protección Civil, está ubicado en la palapa del lado norte del área de cabañas donde también se cuenta con personal del Departamento Médico para atender cualquier emergencia en caso de presentarse.
Cabe mencionar que el personal del Sistema DIF Matamoros estará brindando atención a la población en el acceso a la playa del jueves 28 al domingo 31 de marzo, en un horario de 8:00 AM a 4:00 PM y el Módulo del Niño Perdido estará activo de 10:00 AM a 6:00 PM.
“Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda Prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa”.