Monterrey, N.L.-
Tras arrancar un operativo especial de investigación, 14 personas secuestrados la semana pasada en los municipios de Salinas Victoria y Ciénaga de Flores fueron liberadas y dejadas cerca de sus domicilios.
De acuerdo con las autoridades, entre los rescatadas están una niña de 6 años y tres niños de 3, 5 y 8, así como dos adolescentes de 13.
En el mimos grupo también se liberó a cuatro mujeres de 56, 44, 36 y 32 años y cuatro hombres de 58, 60, 27 y uno más sin conocer su edad, todos ellos de la comunidad de Los Villarreales, al norte de la cabecera de Salinas Victoria.
La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) y la Agencia Estatal de Investigaciones (AIE) fueron los encargados de liderar los operativos con apoyo del Ejército Mexicano, La Guardia Nacional, que desplegaron cerca de 300 elementos adicionales en el estado para localizar a los plagiados.
Las personas plagiadas ya tenían cerca de una semana desaparecidas y se creía que podían ubicarse en la ciudad de Nuevo Laredo, Tamaulipas.