McAllen, Texas.-
‘Palm Valley Animal Society’ recibirá 87 perros y un gato que fueron encontrados en una casa el sábado 30 de marzo por la mañana en McAllen.
El portavoz de la policía de la entidad, Joel Morales, confirmó a Noticias RGV que la policía respondió a una llamada de crueldad animal en una casa ubicada en la cuadra 3400 de Ozark Avenue el sábado alrededor de las 9:30 de la mañana.
Morales remitió todas las demás preguntas relacionadas con la investigación al departamento de control de animales de la ciudad, que está cerrado durante el fin de semana.
El Departamento de Policía de McAllen tiene actualmente dos personas bajo custodia en relación con este caso.
La directora de Palm Valley Animal Society, Faith Wright, dijo que los animales serán dejados en la ubicación del PVAS Trenton Center en 2501 W. Trenton Road en Edinburg.
Según el comunicado, los animales están “gravemente descuidados”, añadió Wright. “Están sobrematados, alimentados, pero no cuidados”, dijo Wright.
El refugio está solicitando peluqueros que ayuden a mimar a los perros y encontrar hogares de acogida para albergarlos temporalmente.
La ciudad agradece a todas sus organizaciones asociadas, ciudades vecinas y voluntarios por ayudar en este asunto y ayudar a cuidar a los animales.
“Los animales están siendo atendidos a través de un “esfuerzo unificado” con las ciudades de Mission y McAllen, el condado de Hidalgo y otras ciudades y refugios”, agregó Morales