Ciudad de México.-
Visitantes nacionales y extranjeros se dieron cita en la explanada del Zócalo capitalino, para observar el eclipse solar, que podrá apreciarse de forma parcial, en casi un 75%, en la Ciudad de México.
Aunque aquí el punto máximo de visibilidad del fenómeno se prevé alrededor de las 12:14 horas de este lunes, cientos de paseantes del Centro Histórico comenzaron a congregarse en la plancha de concreto desde antes de las 11:00 horas, para preparar sus lentes especiales, filtros solares y cajas negras con las que observaron el eclipse.
El Jefe de Gobierno Martí Batres, en compañía de funcionarios de su gabinete, acudió a la explanada de la Plaza de la Constitución, para apreciar el eclipse junto a los visitantes que aprovecharon también las actividades realizadas por las autoridades locales, a través de los Pilares.
Familias, parejas, personas solas y menores de edad, que faltaron a clases con la anuencia de sus padres y madres, se muestran sonrientes y asombrados ante este fenómeno que, de forma total, se vivió en 1991 en la capital y área conurbada, y se repetirá nuevamente hasta el año 2052.