Kirbyville, Texas.-
Las fuertes tormentas que azotaron la madrugada del miércoles la región del condado de Jasper, al este del estado, dejaron una numerosa cantidad de personas damnificadas. Varios ríos se desbordaron ocasionando severas inundaciones en la localidad de Kirbyville, Texas.
El torrencial también afectó a otras ciudades de la zona. Hubo residentes que necesitaron ser rescatados, pues se quedaron atrapados, informó la oficina del Alguacil.
Kirbyville amaneció bajo el agua, luego de que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) había advertido de la presencia de una trompa y la posible formación de tornados casi en la frontera con Luisiana.
SALVÓ SUS CABALLOS
Algunas de las imágenes que más están llamando la atención son las de un ranchero que abrió las puertas de un establo para rescatar a sus animales de ahogarse.
Durante las tareas de evacuación el hombre no quiso dejar a sus caballos hasta que todos estuvieran a salvo. Jeff Muckleroy utilizó un bote para salvar a los animales uno por uno en Kirbyville.
La zona recibió una cantidad copiosa de lluvia, dejando bajo riesgo a la población humana y animales domésticos.
Hanna, la hija de Muckleroy, declaró a The Weather Channel que el establo es parte del negocio familiar desde hace 70 años. El granjero les gritó a los caballos y éstos le obedecieron.
Este jueves las autoridades hacían labores para evaluar los daños de esta tormenta. Personal del condado y de bomberos se encuentra realizando maniobras para volver a la normalidad, aunque hubo habitantes de esa comunidad que perdieron su patrimonio.