Ciudad de México.-
“Las mujeres ya no lloran, las mujeres facturan” es una de las frases de la “Music Session 53”, que Shakira hizo viral junto a Bizarrap; también da nombre a su próxima gira mundial y por si fuera poco es lo que muchos de sus fans pensaron al revelarse los precios de las entradas para este tour.
Aunque los boletos saldrán al público apenas este lunes, para aquellos afortunados que lograron inscribirse a la preventa para fans, la venta inició el pasado 19 de abril, sorprendiendo a los seguidores de la colombiana pues los precios varían desde los 500 dólares (poco más de 8 mil pesos mexicanos), hasta los 2 mil 300 dólares (40 mil pesos mexicanos), de acuerdo con la página de Ticketmaster.
Lo insólito es que a pesar de los excesivos costos, los accesos a estos conciertos (al menos en la preventa) se encuentran prácticamente agotados; lo que ha dejado claro que en el arte de facturar nadie le gana a la barranquillera.
Pero, ¿por qué son tan costosos? “Las mujeres no lloran World tour” es la primera gira mundial que la intérprete de “Acróstico” realiza en casi seis años y después de su separación de Gerard Piqué; lo que los convierte en un producto muy cotizado.
Además, hay algunos boletos que no se venden solos, sino que incluyen diferentes paquetes de beneficios que, para muchos, son imposible de rechazar y que van desde la oportunidad de conocer y tomarte una foto con la artista, acceso a una sala VIP previa al show y mercancía exclusiva de la cantante.
Esto ha generado todo un tema de conversación en las redes sociales, pues algunos consideran realmente excesivo el costo, mientras que otros ya se preguntan si el paso por Latinoamérica tendrá precios similares, pues harían de estos conciertos los más caros de la historia.
“Shakira yo te quiero, pero amiga, ¿esos precios?, tu gente latina no tiene esa cantidad de dinero”, “Shakira, las mujeres sí lloran con los precios de los conciertos”, “¿En cuánto andan los precios? ¿Con un riñón alcanza o hay que conseguir más donantes?”, “Yo todavía no facturo lo suficiente para pagar esos boletos”, “Shakira va a facturar divino con las entradas al concierto”, “Con esos precios, esperemos en México que el dólar siga bajando”, son algunos de los comentarios que se pueden leer.
Cabe aclarar que, hasta el momento, los únicos países con fechas confirmadas son Estados Unidos y Canadá, pues aunque anunció que la primera etapa de la gira sería por Norteamérica, la cantante dejó fuera a México.
“Las mujeres no lloran World Tour” arrancará el próximo 2 de noviembre en California y se extenderá hasta el 15 de diciembre, por lo que se espera que sea hasta el 2025 cuando la colombiana visite nuestro país.