Anáhuac, N.L.-
Durante la tardes del domingo pasado se registró un plagio de al menos 12 albañiles que se encontraban trabajando en el centro del municipio de Anáhuac, horas después, fueron encontrados 11 de ellos.
En una casa constructora ubicada en el cruce de las calles Ingenieros e Hidalgo en el centro de ese municipio, los primeros reportes apuntan a que un grupo de ocho armados cometieron la privación de la libertad a estos trabajadores.
Unas horas después, ya en lunes, agentes de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), de Fuerza Civil y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) realizaron un operativo en conjunto donde son localizados todo con vida y sin lesiones visibles.
Hasta el momento se desconoce la identidad de estos 12 trabajadores, todos hombres de entre 15 y 54 años quienes fueron rescatados dentro de la misma cabecera municipal.
Este hecho violento se suma a los 19 homicidios en la entidad en el último fin de semana, ocupando el primer lugar a nivel nacional el sábado y el segundo lugar el domingo.