El Gran Premio de Miami de Fórmula Uno está en puerta y el piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez buscará mantenerse cerca de su compañero de equipo Max Verstappen y de esta manera seguir con sus aspiraciones de renovar contacto con el equipo Red Bull y defender el asiento más deseado actualmente.
Antes de entrar a los detalles de la llegada del Gran Circo a suelo estadounidense, demos un repaso a lo que ha logrado, en la actual temporada, el tapatío Sergio Michel Pérez Mendoza y porque es el mas firme aspirante a pelearle el primer lugar al holandés Verstappen.
Aunque Checo no ha logrado una solidez para ser un fuerte rival para su compañero de equipo, ha tenido un buen desempeño en este 2024, y en las cinco fechas disputadas en cuatro de ellas ha subido al podio, la más reciente fue en el pasado Gran Premio de China al colocarse en el tercer lugar.
Los otros podios del llamado “Ministro de Defensa” o “Rey de las Calles” son en el Gran Premio de Barèin (segundo lugar), luego Gran Premio de Arabia Saudita (segundo lugar) posteriormente el Gran Premio de Japón (segundo lugar) y el ya mencionado de China, y ha sido del agrado de los directivos del equipo austriaco.
Sergio Pérez inicio en en la Formula Uno en el año de 2011 y ha tenido asiento en equipos como Sauber, McLaren, Force India, Racing Point y actualmente en Red Bull, participando hasta el momento en 262 grandes premios, colocándose como uno de los diez pilotos con más carreras disputadas en el máximo circuito automovilístico.
A pesar de todo lo anterior Pérez solo tiene contrato firmado con RB por lo que resta de la actual temporada, el tema ha sido motivo de variadas declaraciones entre piloto y equipo, ya que como lo mencionábamos el mexicano tiene el asiento que muchos pilotos desean ocupar.
Checo a sido mesurado en hablar de su continuidad en el Red Bull, y aunque con el Gran Premio de China alcanzo su podio numero 39 no es suficiente para asegurar su posición como coequipero de Max para el siguiente año.
Pérez se codea con pilotos, como los campeones, Fernando Alonso y Lewis Hamilton, como los mas experimentados de la actual parrilla y los mencionados ya firmaron su continuidad en el Gran Circo para el 2025.
Ante lo anterior el tapatío, el cual muestra un gran respeto por sus compañeros, menciona que mantiene una gran motivación para seguir en la Fórmula Uno y que la edad, en su caso, todavía le da para varios años más en el máximo circuito.
Con las cosas así Checo no se distrae y espera la respuesta de Red Bull a sus pretensiones contractuales, por el momento va al Gran Premio de Miami donde se encontrará con un gran apoyo de seguidores, ya que hoy por hoy es uno de los pilotos más apreciados y por si fuera poco uno de los que tienen mas patrocinios y sus artículos se venden como “pan caliente” en la mayoría de las plazas donde llega la Fórmula Uno.
Por lo pronto nos leemos en nuestra próxima “Línea de Arranque”.