Reynosa, Tam.-
Debido a los recientes incidentes suscitados en el puente internacional Reynosa-Hidalgo, las autoridades locales tomaron cartas en el asunto y desde hace un par de días se aplica la estrategia Cero Tolerancia para salvaguardar a los estudiantes de la localidad que regresan de sus clases en el Valle de Texas durante las tardes.
Autoridades informaron que en el transcurso de la semana pasada se presentaron confrontaciones ocurridas en el acceso de la salida al puente, incluido un intento de agresión hacia un estudiante presuntamente proveniente de Estados Unidos, quien fue defendido por padres de familia y otro sobre el acoso a una jovencita por parte de sujetos que se reúnen en este acceso internacional.
Para prevenir que esta problemática siga creciendo, se aplicó esta estrategia la cual se coordinará con las autoridades federales en el puente, con el respaldo de la Guardia Estatal y elementos de Tránsito y Vialidad.
A estos últimos ya se les ha visto presentes para mantener el orden y trabajar en la seguridad de la zona.
Estas acciones, por instrucción del alcalde de Reynosa, Carlos Peña Ortiz, se llevarán a cabo de manera continúa para prevenir cualquier tipo de agresión o robo contra los estudiantes que cruzan diariamente hacia Estados Unidos con fines de estudio.