Reynosa, Tam.-
En la tarde y noche del martes se registraron cortes de energía en varias colonias de la ciudad. Inicialmente circuló la información de que este problema se originó en una línea de alta tensión de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Otras ciudades que presentaron interrupción en el suministro fueron Matamoros, Río Bravo y Valle Hermoso; sin embargo, en un reporte del periodista Edgar Quintanilla se dio a conocer que la dependencia está cortando el servicio de manera programada con el objeto de evitar un daño en la red eléctrica y los transformadores.
Esto es, según trascendió, para que se enfríen las subestaciones por la sobrecarga debido a las altas temperaturas que se están dando en la región.
Y todo indica que estos apagones podrían volver a presentarse, aunque hasta el momento la dependencia federal no ha brindado información oficial al respecto.
Por su parte, el Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) dio a conocer que el Sistema Interconectado Nacional ha entrado en estado de emergencia debido a una elevada demanda de electricidad provocada por la segunda onda de calor de la temporada.
No solamente el estado de Tamaulipas se ha visto perjudicado. Otras entidades federativas como Jalisco, Oaxaca, Chiapas, Colima, el Estado de México, San Luis Potosí, Puebla, Guanajuato, Quintana Roo, Hidalgo y Guerrero también han tenido afectaciones de esta naturaleza.