Cd. Victoria, Tam.-
La violencia doméstica contra los hombres es un problema que ha venido creciendo significativamente pero la mayor parte de las víctimas no denuncia por vergüenza, afirmó Marte Alejandro Ruiz Nava, diputado local de Morena.
Consideró que, incluso, existe un rezago legislativo en ese rubro porque la sociedad ha sido más protectora de las mujeres, a favor de quienes se han impulsado infinidad de acciones legislativas.
“Los hombres también sufren violencia, pero no denuncian porque les da vergüenza. Para no ser objeto de burlas, callan su situación. Pero nosotros vamos a ser la voz de diferentes hombres que sufren violencia”, dijo el legislador por Victoria.
Además, señaló, no se está juzgando con igualdad de género porque las leyes y los impartidores de justicia son muy protectoras de las mujeres aun y cuando en muchos casos son estas las agresoras.
Para corroborar los hechos, adelantó, solicitó un informe estadístico a la Fiscalía General de Justicia del Estado, el cual dará a conocer en su momento.
Anunció que, derivado de todo ello pronto va a presentar una iniciativa de ley para buscar fortalecer la protección a los derechos de los hombres. (Con información de Rogelio Rodríguez Mendoza / El Diario Mx)