Después de que México y Estados Unidos bajaran su candidatura para albergar la próxima Copa del Mundo de Futbol Femenil en 2027, la FIFA anunció que el país sede para esta justa es Brasil.
En el 74º Congreso de la FIFA en Bangkok, Tailandia, Brasil fue anunciado como el país anfitrión de la décima Copa Mundial Femenina de la FIFA que se celebrará en 2027, convirtiéndose en la primera nación sudamericana en albergar el torneo.
Este anuncio se produce después del proceso de candidatura para la Copa Mundial Femenina de la FIFA que por primera vez, se decidió mediante votación abierta en el Congreso de la FIFA.
Brasil recibió 119 votos, mientras que la candidatura conjunta de Bélgica, Países Bajos y Alemania obtuvo 78 votos.
La Copa Mundial Femenina de la FIFA 2027 será un evento histórico, ya que marcará la décima edición de un torneo que ha ido viento en popa desde que comenzó en la RP China en 1991.
Desde el torneo inaugural, Suecia, Estados Unidos, Alemania, Canadá, Francia, Australia y Nueva Zelanda (coanfitriones) han albergado al menos una edición.
En 2023, el torneo contó con la participación de 24 a 32 equipos, lo que resultó ser una de las Copas Mundiales Femeninas de la FIFA más competitivas, destacada por siete naciones que lograron su primera victoria, un récord de tres equipos de África clasificándose para los octavos de final y equipos de las seis confederaciones lograron una victoria por primera vez.