Rosa Isela Ambriz Reyna es la nueva monarca del deporte de la belleza y las pesas en Nuevo León con el máximo galardón de la Federación Mexicana de Físico y Fitness, al haber conquistado el pasado 12 de mayo el 45º Mr. México Juvenil y Veteranos en la categoría absoluta de fitness bikini master.
La perseverancia de la regiomontana la llevó a conquistar ese título, después de un largo historial de triunfos en campeonatos estatales y de estar siempre entre las tres mejores de México en las recientes contiendas nacionales, representando la categoría master de 40 a 44 años hasta 1.64 metros en fitness bikini, en la que se califica el trabajo físico, la belleza y la presentación de las participantes.
Esto es un reflejo del gran ímpetu con el que han brillado los neoloneses en las competencias locales y nacionales con las que inicia la temporada alta en el físico y fitness, en las que los jóvenes y los veteranos hasta ahora han sido el centro de atención, preparando el camino rumbo a los eventos que se avecinan, comenzando el 9 de junio con el Mr. y Miss. Monterrey.
La delegación de Nuevo León encabezada por el presidente de la Asociación de Físico y Fitness de Nuevo León, Carlos Marrufo, logró muchos más premios en el Mr. México, con un nutrido grupo de deportistas que previamente habían logrado su clasificación en el tradicional Mr. Nuevo León Juvenil y Veteranos que se realizó con una gran participación y calidad el 28 de abril pasado.
Muchas felicidades a las y los ganadores de diversas medallas y trofeos en sus respectivas categorías nacionales, cuyos resultados y fotografías pueden checarse en las redes sociales de la AFFENL oficial.
Nuevo León se ha caracterizado por ser un semillero de campeones nacionales y representantes en las máximas competencias de jerarquía en el país, sin duda por el empeño y dedicación de las y los guerreros que ponen en alto el nombre de nuestro estado, además, por supuesto, de sus preparadores físicos, dueños de gimnasios, patrocinadores, asociaciones y promotores que abren cada vez más espacios y plataformas para el crecimiento de los atletas.
Por ello es de aplaudir que, además de las competencias oficiales y clasificatorias de la AFFENL, la región noreste del país esté presentando eventos nacionales cada vez con mayor calidad y participación.
COPA LALO JR
Una de las competencias que, precisamente goza de excelente reputación, es la Copa Lalo Gold Series, con el aval de la Federación Mexicana de Físico y Fitness, cuya cuarta edición juvenil se llevó a cabo el pasado domingo 19 de mayo en Guadalupe, Nuevo León.
La Copa Lalo Jr. organizada por el Mr. México 2006, Eduardo de la Cruz, tuvo 80 competidores, provenientes de Nuevo León, Tamaulipas y estados vecinos, con atractivos premios en efectivo además de medallas, trofeos y regalos para todos los participantes, contando con un excelente panel de jueces, todos miembros de la FMFF.
A pesar de ser apenas la cuarta edición junior de la Copa Lalo Gold Series, los eventos de esta organización cobran cada vez mayor relevancia no sólo en la región sino en todo el país, de donde vienen al evento principal, con más de una década y que este año será el 11 de agosto, con grandes expectativas ya que de ahí han salido incluso ganadores del Clásico Mr. México.
El absoluto en físicoconstructivismo varonil se fue a Ciudad Victoria, Tamaulipas, en las manos de Gabriel Villasana Ledezma, mientras que el de fitness bikini se quedó en Monterrey con Andrea Ibarra González.
También ganaron los absolutos en wellness fitness, la regiomontana Yuliana Hernández Rodríguez; mientras que en Men’ Physique fue para Eduardo Osorio, también de Ciudad Victoria, quien fue doble ganador al llevarse de igual forma el de Classic Physique.
Un emotivo momento del evento fue cuanto De la Cruz entregó un reconocimiento por su trayectoria dentro del deporte a Osvaldo “Chino” Solano, quien fue Mr. México 10 años antes que él, en 1996.
Las imágenes del evento y ganadores pueden verse en las redes sociales Copa Lalo Gold Series.
¡Enhorabuena a toda la familia del físico y fitness del estado!