Reynosa, Tam.-
Como ya es costumbre en la zona fronteriza de Reynosa, sin el apoyo de la Comisión Estatal de Búsqueda, integrantes del colectivo “Amor por los Desaparecidos de Tamaulipas” lograron dar con un cuerpo en avanzado estado de descomposición, luego que implementaron una búsqueda por sus propios medios.
Los buscadores se armaron con lo poco que tienen, un pico, palas, varillas para cribar la tierra, entre otras herramientas que han adquirido para su incansable lucha.
“En las gestiones de búsqueda de hoy, localizamos la osamenta de un masculino, en un predio cerca del complejo de Seguridad Pública en Reynosa “, dijo Edith González Treviño, dirigente del grupo.
VÍCTIMA TRAÍA ROPA Y TENIS
Luego de un recorrido y haber buscado entre los arbustos quedó al descubierto el putrefacto cuerpo de un masculino, sin que hasta el momento haya sido identificado por las autoridades.
La víctima vestía pantalón de mezclilla azul claro, playera negra con el logo de México con una figura color blanco y no se le visualizan calcetas, como se muestra en la imagen que proporcionó el colectivo.
Además tenía puesto un cinturón estilo vaquero con unas costuras en la hebilla, calzaba tenis blancos con verde de la marca Nike.
Lleva consigo una esclava plateada en la muñeca del brazo izquierdo, por su avanzado estado de putrefacción ya no se le visualizan tatuajes, y no tenía ninguna identificación que acreditara su identidad.
“Si tienen un familiar desaparecido con esas señas y vestimenta, acudan a la unidad de investigación en turno en la colonia Puerta del Sol para más información”, exhortó Edith González a la población.
INICIAN CARPETA DE INVESTIGACIÓN
Al sitio llegaron elementos de la Guardia Estatal luego de haber recibido el reporte del hallazgo de un hombre sin vida:
“Autoridades reportan el hallazgo de masculino sin vida cerca del ejido El Bienestar de Reynosa”, publicó el vocero de la Secretaría de Seguridad Pública en Tamaulipas.
Los restos fueron levantados por el equipo de la Unidad Regional de Servicios Periciales y fueron llevados al anfiteatro de la Fiscalía local para iniciar una carpeta de investigación por el hallazgo de ese hombre sin vida, que fue descubierto este martes por los buscadores del colectivo “Amor por los Desaparecidos de Tamaulipas”.