Santiago, N.L.-
Con un llamado a todos los ciudadanos para que el próximo domingo 2 de junio salgan a votar, el candidato a la Presidencia Municipal de Santiago, David de la Peña Marroquín, se comprometió a trabajar para mejorar aún más los niveles de seguridad en el Municipio.
Con más patrullas inteligentes, más elementos policiales, más equipamiento, con más cámaras de videovigilancia en las calles, más botones de auxilio y con Santi al servicio de la comunidad, Santiago seguirá siendo uno de los municipios más seguros de Nuevo León, afirmó el candidato de la Coalición Fuerza y Corazón por Nuevo León.
“Vamos a llegar a tener más de 600 cámaras de videovigilancia en toda la ciudad, para seguir bajando los índices delictivos; vamos por más seguridad para Santiago, más seguridad para la comunidad y más bienestar para la gente”, aseguró.
También se incrementarán los botones de auxilio en espacios públicos y de alta concentración de personas, para facilitar a los ciudadanos el solicitar apoyo en caso de emergencia, mientras que el chatbot de “Santi” operará como un enlace entre la comunidad y el Centro de Inteligencia para la Vigilancia, CIV.
Adicionalmente, indicó el candidato, habrá un impulso a la capacitación de los policías en distintos protocolos de delitos de alto impacto, cultura de la legalidad, Derechos Humanos y perspectiva de género.
Y para cerrar el círculo del combate a la delincuencia, también se proyecta implementar el Programa de Prevención Social “Santiago Más Seguro”, para trabajar desde la prevención del delito.