Santiago, N.L.-
Ante la emergencia forestal por un incendio en la Sierra de Santiago, iniciado la mañana de este jueves, el candidato a la Presidencia Municipal, David de la Peña Marroquín, anunció que dejará de participar en actos de campaña hasta que el fuego esté controlado.
El también alcalde de Santiago, quien busca la reelección por la coalición Fuerza y Corazón por Nuevo León, expresó que su primera responsabilidad es cumplir con sus obligaciones como edil.
“He decidido poner en pausa mis actividades en la campaña electoral por la reelección, para enfocar toda mi atención y tiempo en coordinar como alcalde todos los esfuerzos de emergencia para combatir este incendio forestal y garantizar la seguridad de las comunidades cercanas al lugar”, señaló.
El incendio, que fue posiblemente ocasionado por un rayo, ha consumido alrededor de 50 hectáreas de matorral bajo en la Sierra de Santiago, en la zona conocida como “Los Cuartones”.
“Desde el inicio de este proceso me comprometí con la comunidad a atender primeramente y, antes que nada, la responsabilidad que ya me asignaron hace tres años, como Alcalde de Santiago, y hoy estoy cumpliendo ese compromiso.
“En este momento la prioridad de mi atención está con la comunidad santiaguense y con nuestra Sierra”, añadió, “la campaña puede esperar, el combate al incendio y la protección a su integridad, no”.
Mientras se controla el incendio, el equipo de campaña de De la Peña Marroquín continuará con las actividades programadas.