El fin semana pasado tuvimos buenos juegos en la zona norte. Por un lado, los Fundidores de Monterrey visitaron a los Dinos de Saltillo en la LFA (Liga de Futbol Americano) de México.
Por el otro lado, los Borregos Salvajes de Monterrey recibieron a sus hermanos Borregos de CCM (Campus Ciudad de México) en la categoría Juvenil de la ONEFA (Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano).
Los Fundidores de Monterrey visitaron a los Dinos en el clásico del norte el lunes 20 de mayo. Por fin pudieron vencer de visita a los Dinos, nunca les habían ganado en la ciudad de Saltillo.
Además, ganaron cuando más lo necesitaban, porque este juego ya era de playoffs.
El marcador final favoreció a los regios Fundidores por 26 puntos contra 17 anotados por los Dinos.
Shelton Eppler, QB de Fundidores, estuvo muy certero y conectó buenos pases, algunos de ellos para anotación que fueron claves para ganar el partido.
Con este resultado, los Fundidores tendrán que jugar este mismo viernes 24 de mayo y de visita contra los invictos Caudillos de Chihuahua. Obviamente los favoritos serán los locales Caudillos. Es posible que los Fundidores lleguen “fundidos” después de haberse esforzado tanto para ganar en Saltillo apenas el lunes pasado.
De seguro el martes fue día de sacar golpes y lesiones del juego del lunes. Solo tuvieron miércoles y jueves para entrenar y preparar la estrategia a seguir el viernes en la visita a los líderes Caudillos.
Aunque la semana ha sido muy complicada para los Fundidores, la motivación de llegar a la semifinal les debe dar un aire para sacar el máximo esfuerzo posible.
El viernes veremos como salen al campo los dirigidos por el pelón Jorge Valdez.
Esta liga tiene muy buenos jugadores, muchos de USA que se combinan con las ex estrellas de liga mayor de México.
Vale la pena verlos.
Por el otro lado, el sábado 18 de mayo en categoría juvenil de la ONEFA, los Borregos de Monterrey recibieron a los Borregos CCM en el último juego de temporada regular.
El juego estuvo muy desbalanceado en favor de los locales. Borregos Monterrey ganó con marcador final de 49-21 puntos.
Desde el tercer cuarto, los locales metieron a los nuevos jugadores de segundo y tercer equipo para que se vayan adaptando a la nueva categoría.
Fernando Tonda (14) de los locales, tuvo una excelente actuación con muy buenas corridas y recepciones, incluyendo una anotación de casi 80 yardas a punto de terminar el primer tiempo.
Con este resultado, los Borregos locales terminaron la temporada invictos.
El próximo sábado 25 de mayo recibirán en la semifinal a sus otros hermanos Borregos CEM (Campus Estado de México).
Esta categoría juvenil es de jóvenes que todavía tienen mucho por delante para llegar a liga mayor. Algunos de ellos apenas acaban de salir de las ligas infantiles.
De seguro muchos de ellos serán grandes jugadores en los equipos de liga mayor y posteriormente algunos llegarán a los equipos de LFA México.
¿Y por qué no soñar en que en USA los tomen en cuenta? Es un sueño muy lejano, pero se vale de todo.
A disfrutar los juegos el fin de semana. Por cierto, también inician los juegos de playoffs en la MFL (Monterrey Football League).
¡Cuarta y Largo!