Guadalajara, Jal.-
Un incidente ocurrido en el hotel Aranzazú, ubicado en el centro de Guadalajara, dejó a 10 atletas juveniles que asistían a una competencia nacional, con el susto de sus vidas al caer el ascensor en que pretendía llegar al piso asignado, debido al sobrecupo. Afortunadamente no hubo lesionados.
El grupo de deportistas provenientes del Estado de Baja California, de entre 15 a 22 años de edad, acompañados por dos entrenadores, se hospedaron en el hotel Aranzazú que se encuentra en la avenida Revolución y la calle Degollado, debido a que los jóvenes forman parte de los Juegos Nacionales de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte en la disciplina de tiro con arco.
La vida de los jóvenes se vio en riesgo a consecuencia de la caída del quinto piso del elevador, pero éste logró detenerse en el segundo piso gracias a que se activó el mecanismo de seguridad, evitando alguna lesión de gravedad y manteniéndolos a salvo.
Elementos de Protección Civil y Bomberos del Estado, y del municipio de Guadalajara, arribaron al lugar para realizar el rescate del equipo deportivo, para después ser atendidos por ligeras lesiones y crisis nerviosas.
“Se procedió a realizar maniobras haciendo una apertura para la ventilación así como el aseguramiento de la parte superior del elevador, ya en coordinación con mantenimiento del hotel, se pudo realizar la maniobra para hacer la apertura realizando la extracción de los mismos, siendo los 10 mismos trasladados a un hospital al México Americano para su valoración”, declaró el comandante de Bomberos en Guadalajara, Sergio Herrera.
De acuerdo a las primeras investigaciones, la causa de la caída del elevador fue debido al sobrepeso, ya que las señalizaciones indicaban que el ascensor era únicamente para seis personas, es decir, que entraron cuatro personas más de su capacidad.
Ante este riesgoso episodio, el Comité Organizador de los Nacionales Conade, informó que las medidas de seguridad serán reforzadas en todas las instalaciones, para poder garantizar el bienestar de los competidores.