Ciudad Victoria, Tam.-
Estos pasatiempos también pueden ser riesgosos, por lo que la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT) advierte que los padres de deben saber quién está del otro lado de la pantalla.
Con el propósito de evitar que sus hijos puedan ser víctimas de abuso, la dependencia estatal ha compartido una serie de orientaciones. Afirmó que la Guardia Estatal Cibernética puede auxiliar en caso de que se requiera.
Entre los consejos que la SSPT está dando destacan el no jugar ni conversar con personas desconocidas. Establecer a los hijos horarios de uso de aparatos de entretenimiento. No utilizar cuentas de correo electrónico personal, sino generar nuevas para evitar ser víctimas de hakeo.
Además pude no proporcionar datos personales, telefónicos o bancarios. Asimismo insta a no usar micrófono ni cámara con desconocidos.
La corporación además solicita evitar compartir la ubicación domiciliaria, así como reportar aquellas cuentas agresivas o sospechosas, mantener la configuración de seguridad para los niños en dispositivos.
En caso de los menores de edad, jugar bajo la supervisión de adultos y si se detectan estas conductas, algún tipo de acoso, violencia, amenaza en contra de niñas, niños o adolescentes mientras juegan, reportar a los números de emergencia 089 y 911.