Monterrey, N.L.-
Las Rayadas del Monterrey vencieron en un dramático partido a las Águilas del América en la final de la Liga MX Femenil y con esa derrota, la delantera Katty Martínez se convirtió en la jugadora con más subcampeonatos del circuito mexicano.
Tomando en cuenta su paso por Tigres y ahora por América, Martínez ha estado presente en 11 de las 13 finales del futbol mexicano, siete disputadas con las felinas cuatro más con las azulcremas.
De esas 11, ha ganado cinco y con la derrota del pasado lunes, llegó a seis subcampeonatos en la Liga MX Femenil, repartidos en tres con la U de Nuevo León y tres con las de Coapa.
Aunque si tomamos en cuenta el trofeo de Campeón de Campeonas que representa otro título oficial en nuestro balompié femenil, ‘Katy Killer’ suma siete subcampeonatos, pues en el 2023 perdió ante ‘Las Amazonas’ este trofeo que se disputó a ida y vuelta en el Azteca y en el Universitario, respectivamente.
Por tanto, contabilizando todas las finales, perdió tres con las felinas y ha perdido cuatro con América, convirtiéndose en la futbolista que más veces ha visto coronarse al rival.
Detrás de ella, con seis finales perdidas aparecen jugadoras como Aylin Aviléz (tres con Rayada; una con América) y Karen Luna (dos con Tigres; cuatro con América), así como Mariana Cadena con cinco (cuatro con Rayadas y una con América).
Pese a que Katty se mantiene como la máxima goleadora de la liga con 148 anotaciones, no se ha salvado de serla futbolista con más finales perdidas en la Liga MX Femenil.