Reynosa, Tam.-
Luego de una concentración masiva frente a la oficina de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, cientos de productores del campo avanzaron en caravana vehicular hacia el Puente Internacional Nuevo Amanecer-Pharr.
Continuando en su lucha de exigir mejores subsidios al campo y un precio justo a las cosechas, se manifestaron con una caravana sin realizar un bloqueo total de la vialidad.
“Los agricultores iniciaron la manifestación con una marcha en sus vehículos hacia el puente de Pharr, vienen dos contingentes entre ellos van camiones”, expresó Juan Manuel Salinas, gerente de la Unión Agrícola Regional del Norte de Tamaulipas.
En todo su recorrido estuvieron resguardados por elementos de la Policía Estatal y Guardia Nacional. Antes que llegaran al cruce fronterizo, personal de la aduana cerró sus puertas de forma parcial evitando que los manifestantes no causen algún daño a las instalaciones.
“No se bloqueó, pero los del SAT, por precaución cerraron los portones por un de tiempo aproximado de 20 minutos para que no ingresaran los agricultores, pero ya abrieron el acceso”, comunicó Manuel Salinas.
Añadió que ahora se van a esperar a que pase el día de las elecciones para solicitar un dialogo con el gobernador Américo Villarreal Anaya, y con el secretario de Desarrollo Rural para analizar el monto del apoyo a la producción de sorgo y maíz de Tamaulipas, que por meses han venido solicitando mediante manifestaciones y cierres de carreteras.