Reynosa, Tam.-
La candidata al Senado por el Partido Verde Ecologista de México, Maki Esther Ortiz Domínguez, denunció públicamente que existen jóvenes comparadores de votos para un partido político en la ciudad.
“Ahorita la preocupación que tenemos es que estamos viendo la compra de votos, que ya vimos en elecciones pasadas”, dijo la aspirante.
Explicó que en universidades hay personas que difunden contactos para que envíen foto de su credencial y que cuando voten por el candidato del PAN muestren la foto para recibir el pago en distintas casas del operativo ilegal.
“Es importante que quienes han tenido esos contactos los denuncien, y hay otras personas que se van a acercar a ofrecer dinero a presidentes y secretarios de Casilla”, añadió
por otra parte, Ortiz Domínguez, invito a los personas de 18 a 30 años de edad a que salgan a emitir su voto a las urnas que pertenecen.
“Que los jóvenes acudan a votar porque son una fuerza muy importante en el país”, agregó la candidata al Senado de México.
En esa rueda de prensa estuvieron presentes, Jorge Santa Ana Castro, dirigente municipal del Partido Verde; Víctor Javier Guarneros Lagunes, representante del PVEM ante el Consejo Municipal Electoral; y Yuridia Anais Gutiérrez Calzada, representante del Partido Verde ante el consejo distrital del INE distrito 2.