En la primera semifinal de la LFA (Liga de Football Americano) de México, Fundidores de Monterrey aguantó hasta donde pudo al poderoso equipo invicto Caudillos de Chihuahua. No fue suficiente y el triunfo se lo llevaron los Caudillos por marcador de 20-12.
Caudillos es un equipo muy completo, además de invicto es el actual campeón de la liga. Con este triunfo tratarán de igualar a los Mayas y ser el segundo equipo bicampeón en los pocos años que lleva esta liga.
Aunque los Fundidores intentaron por todos lados, al final les pegó duro el poco descanso que tuvieron durante la semana pasada. Recordemos que jugaron el lunes en Saltillo el primer juego de playoffs. Y en la misma semana visitaron a los Caudillos el viernes. Definitivamente no tuvieron el tiempo necesario para preparase adecuadamente para el enfrentamiento de visita ante los Caudillos.
En la otra semifinal, los Raptors del estado de México sorprendieron en un juego dramático a los Mexicas de la Ciudad de México. El marcador final fue de 24-17 a favor de los Raptors.
Raptors y Mexicas, son 2 de los 4 equipos que iniciaron esta liga en la primera temporada allá en el 2016. En ese entonces los Mexicas se llamaban Ealges, pero cambiaron su nombre a Mexicas hace algunos años.
Con estos resultados ya está todo listo para la final. En esta ocasión, la gran final se celebrará el 8 de junio del 2024 a las 19:00 horas en el estadio “LA CORREGIDORA” de Querétaro. Los invitados son los Caudillos y los Raptors.
Mucha suerte a ambos equipos, y que gane el que más ganas tenga de llevarse el trofeo y ejecute mejor.
Hablando de algunas categorías más abajo, los Borregos de Monterrey, en la categoría juvenil de ONEFA, jugaron la semifinal contra sus hermanos Borregos CEM (Campus Estado de México). Los de Monterrey fueron los locales por haber terminado la temporada como invictos.
Monterrey dominó de principio a fin el juego y ganó con un contundente marcador de 50-14.
Nuevamente Fernando Tonda (14) del equipo local se lució. Anotó en 2 ocasiones, además una conversión de 2 puntos y hasta se dio el lujo de tirar un pase para anotación en jugada sorpresa a uno de sus linieros, quien quedó habilitado como receptor.
Este equipo fue por mucho el mejor de la temporada y es el favorito para llevarse el campeonato, pero no se pueden confiar. Hay que demostrar por que son los mejores con un cierre perfecto.
El juego de campeonato será el próximo viernes 31 de mayo a las 19:00 horas en el estadio de los locales, “ESTADIO BANORTE” y recibirán a los Linces de UVM (Universidad del Valle de México).
Para muchos de los jóvenes este será su último juego en la juvenil y buscarán demostrar que ya están listos para los equipos de categorías superiores.
A dejar todo en el campo y cerrar con broche de oro la temporada perfecta.
Está semana empezaron las finales en la MFL (Monterrey Football League). Por regla, todas las finales se deben jugar en el estadio del la MFL, de nombre Nuevo León Independiente. El fin de semana serán las finales de los grupos elite, en donde se verán los mejores juegos de las futuras estrellas que buscarán llenar a los equipos de juvenil, intermedia, mayor y profesional.
Si tienen oportunidad de darse la vuelta, no lo duden, son juegos de un gran nivel con niños que llevan muchos años jugando juntos, en su mayoría.
A disfrutar este gran deporte en cualquier nivel, todos los juegos son entretenidos.
¡Cuarta y Largo!