Reynosa, Tam.-
En contraste con la zona sur de Tamaulipas, en Reynosa han reportado tres casos confirmados de dengue y a su vez intensificaron las acciones preventivas.
Iliana Villarreal Cantú, titular de la Cuarta Jurisdicción Sanitaria, confirmó que a la fecha se tienen 79 casos probables o sospechosos y 3 positivos.
Los padecimientos se han detectado en la colonia San Valentín, otros dos en Villa Florida, ambos sectores al poniente de esta ciudad.
Otros sectores que se encuentran en riesgo son: Almendros, Aquiles Serdán, Balcones de Alcalá y la Vamos Tamaulipas debido a los diversos predios baldíos y tiraderos de llantas.
En estas colonias de la periferia se mantienen las actividades preventivas para la eliminación del mosco transmisor del dengue.
Para prevenir más casos se está llevando a cabo una intensa labor de fumigación en las zonas afectadas, también se procede a erradicar cacharros y neumáticos inservibles.
De acuerdo a los registros de la Secretaría de Salud estatal, el 90 por ciento de los casos de dengue se ubican en Tampico con 29 casos, Altamira con 16 y Madero con 28 casos, por lo que médicos de la dependencia llevan a cabo el seguimiento de cada caso con el objetivo de combatir y prevenir esta enfermedad.
Es vital que cada persona en su hogar lave cubetas, tinacos, y tambores, eliminar llantas usadas, cacharros, tapar cubetas con agua y mantener ventanas abiertas cuando las autoridades pasen fumigando.
En los últimos años no se han presentado grandes cantidades de casos de dengue y para evitar el alza es importante seguir las medidas de prevención.