Reynosa, Tam.-
La tercera ola de calor ha extendido su duración en Tamaulipas, lo que ha llevado a la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a advertir que las altas temperaturas continuarán impactando prácticamente en todo el Estado. A partir de esta semana, se esperan temperaturas de hasta 45 grados centígrados en algunos municipios.
El organismo operador del agua a nivel nacional, advirtió un pronostico de lluvias intensas de 25 a 50 milímetros en algunos Estados, incluido Tamaulipas. Estas precipitaciones podrían provocar deslaves, incremento de niveles en ríos y arroyos, así como desbordamientos e inundaciones en diversas zonas, según el organismo federal.
Asimismo, se prevé la presencia de vientos del sureste con velocidades de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas de 60 a 80 por hora, además de condiciones para la formación de torbellinos o tornados en Tamaulipas.
Los Estados que podrían experimentar temperaturas superiores a 45 grados son: Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco y Campeche, de acuerdo a la Conagua.
Ante estas condiciones climáticas, se recomienda a la población tomar medidas preventivas, como evitar la exposición prolongada al sol, mantenerse hidratados y seguir las indicaciones del sector salud y Protección Civil.