Ciudad Victoria, Tam.-
Con el objetivo de garantizar una mejora en las calificaciones de los alumnos, los Centros de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS), darán inicio con el plan de enviar a clases virtuales a los jóvenes cuyo nivel de rendimiento asegure aprobar el ciclo.
Olegario Muñiz Cura, comisionado de la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial (DGETI), reveló que quienes presenten con un atraso en su aprendizaje, tendrán la oportunidad de poder continuar asistiendo a los planteles a clases presenciales para reforzar sus habilidades.
“De acuerdo con el calendario escolar, el último día del ciclo 2023-2024 será el viernes 19 de julio, a pesar de esto, el 16 de junio contaremos con la posibilidad de saber cuántos alumnos pueden considerarse aprobados e irán a clases virtuales, el resto se mantendrá en sus respectivas aulas a fortalecer sus conocimientos”, declaró.
Por su parte, el subdirector del CBTIS 119, Heberto Guadalupe Huerta Bermúdez, comentó que el personal docente está completamente enfocado en auxiliar a que los chicos puedan salir adelante.
Muñiz Cura destacó que los planes ya están preparados para que los alumnos que cuentan con un bajo aprovechamiento, puedan pasar al siguiente semestre para que continúen con sus estudios con más herramientas y una mejor preparación académica.
“Lo que a su vez buscamos es evitar que por ese factor de bajo aprovechamiento, decidan abandonar sus estudios y terminen desertando, es un doble propósito, tanto darles una atención más personalizada como apoyarlos para que mejoren sus aprendizajes”, dijo.