Reynosa, Tam.-
Son varios los comerciantes que prevén un 20 o 30 por ciento en ventas durante la temporada de graduaciones, incluso ofrecen descuentos y apartados.
Hay diferentes rubros que les irá mejor, tal es el caso de joyerías, florerías, zapaterías, ropa, entre otros negocios que se ubican en la calle Hidalgo en el centro de Reynosa.
Raúl Gerardo Cisneros Villarreal, representante de los comerciantes en esa zona, refiere que para esta temporada es más factible reconocer el esfuerzo de los educandos que concluyen sus estudios.
“Aquí en Reynosa la etapa principal es a partir del 20 de junio y esperamos mucha afluencia de personas que buscan los regalos. Esperamos un incremento en ventas de un 20 a 30 por ciento para quienes nos dedicamos a este rubro”, dijo.
En la Joyería Guadalajara ubicada en la peatonal Hidalgo, pueden encontrar anillos desde Kínder hasta Secundaria, entre otros detalles de plata, oro y oro laminado con un costo accesible.
Otro de los regalos preferidos por los niños y jóvenes, son los aparatos electrónicos como: celulares, tablets, computadoras o videojuegos.
Quienes también auguran buenas ventas son los expendios de ropa, trajes de gala, vestidos y la renta de salones para fiestas debido a que los graduados hacen su celebración.