Monterrey, N.L.-
Las lluvias que se han registrado en las últimas horas en el área metropolitana de Monterrey y zona citrícola, han ayudado a que los niveles de las presas suban en la entidad, de acuerdo a Agua y Drenaje de Monterrey.
La paraestatal emitió un comunicado en el que informa que las precipitaciones, sobre todo en la zona citrícola del estado, ha beneficiado la recarga de presas y mantos acuíferos que sirven para abastecer de agua a todo el estado.
De acuerdo con los últimos reportes de las estaciones meteorológicas, La Estanzuela fue la zona que más agua acumuló durante las lluvias de este jueves, con 37.5 milímetros de lluvia, seguida de la estación de Santiago, Montemorelos y Las Mitras.
Además de la zona metropolitana, durante la semana se registraron lluvias al sur de la entidad, mismas que ayudan a las presas La Boca y Cerro Prieto, debido a los escurrimientos que desembocan en las presas.
Para este fin de semana las probabilidades de lluvia prevalecen, específicamente para este viernes, donde se esperan algunas precipitaciones en la mancha urbana.