Cd. de México.-
Una manifestación de taxistas en Insurgentes Sur, a la altura de la estación del Metrobús El Caminero, en la colonia La Joya, en la alcaldía Tlalpan, dejó como saldo 17 personas detenidas, siete policías lesionados, tres de ellos luego de ser embestidos por un taxista, quien también fue detenido.
Los hechos ocurrieron la tarde de este viernes, cuando se registró una manifestación y bloqueo de dicha vialidad por parte de un grupo de taxistas, quienes, de acuerdo con reportes, exigían la liberación de dos de sus agremiados.
Personal de la Policía Metropolitana de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) realizó un despliegue operativo en la zona.
Durante el operativo implementado para liberar la vialidad, los manifestantes lanzaron piedras y otros objetos a los uniformados, además causaron daños a tres vehículos oficiales, mientras que un chofer aceleró la marcha y arrolló a tres oficiales.
En videos difundidos sobre este hecho se aprecia el momento exacto en que el vehículo tipo taxi con la cromática rosa con blanco acelera, embistiendo a los elementos, dos de ellos quedan en el pavimento, mientras que otro de los uniformados logra levantarse.
Con el apoyo de otros equipos de trabajo, 17 personas fueron detenidas, entre ellas el conductor que atropelló a los policías y siete vehículos fueron trasladados a un depósito vehicular.
En el sitio, paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) atendieron a siete efectivos que resultaron lesionados por golpes y con contusiones en distintas partes del cuerpo.
Señalaron que respecto a la unidad involucrada en la agresión, la Secretaría de Movilidad aportará todos los datos necesarios a la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México para que pueda iniciarse el proceso de revocación de concesión de la misma.