Ciudad de México.-
A través de redes sociales circulan imágenes exclusivas del estado físico que tenía Jean Succar Kuri, empresario acusado de liderar una red de pederastia en Quintana Roo, antes de morir.
El empresario libanés falleció a sus 79 años de edad, contando con un grave estado de desnutrición.
Saskia Niño de Rivera, activista y co-fundadora de “Reinserta”, compartió el material en su cuenta de X, antes Twitter, revelando qué el ahora fallecido, contaba con poca masa muscular derivado de una enfermedad que padecía.
Además, Niño de Rivera escribió qué Succar Kuri seguía operando desde prisión motivo por el cual las victimas pidieron su traslado a un penal federal para impedir qué siguiera sus conductas en el penal de Cancún.
Por su parte, la defensa del libanés buscaba una orden por parte de un juez para que cumpliera su condena en prisión domiciliaria. El argumento era su estado de salud y una avanzada edad.
Jean Succar Kuri, se convirtió en una figura controversial por su vinculación con una red de explotación sexual de menores, señalada por la periodista Lydia Cacho, siendo expuesto en el libro “Los Demonios del Eden” el cual era una investigación, con testimonios qué exponía a Kuri y otras figuras involucradas en los crímenes. (Con información de Noemí Canto)