Nuevo Laredo, Tam.-
El presidente Andrés Manuel López Obrador y Claudia Sheinbaum, virtual presidenta electa, visitaron Nuevo Laredo, Tamaulipas esta mañana como parte de su gira por el norte del país, donde fueron recibidos por el gobernador del Estado, Américo Villarreal.
Durante su estancia en la ciudad norteña, supervisaron el avance de la construcción de la nueva sede de la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM), donde se brindó toda la información relacionada a la obra por parte del secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval y el director general de Aduanas, André Georges Foullon Van Lissum.
El gobernador de Tamaulipas, a través de su cuenta de X (antes Twitter), informó que acudió a recibirlos y manifestó su beneplácito por esta visita: “Bienvenidos a Nuevo Laredo Tamaulipas, Presidente Andrés Manuel López Obrador y nuestra querida presidenta electa, Claudia Sheinbaum! Es un honor estar con ustedes esta mañana en Nuevo Laredo para llevar a cabo nuestra reunión de trabajo en la sede de la Agencia Nacional de Aduanas de México”.
Por su parte, Claudia Sheinbaum externó también en redes que, la nueva sede de la ANAM ayudará a impulsar el comercio y a acabar con la corrupción donde todavía se encuentre.
“Hoy tuve la oportunidad de acompañar al presidente Andrés Manuel López Obrador para conocer el avance del programa de infraestructura, modernización y desarrollo de tecnología de las aduanas de México. Lo hicimos en el Nuevo Centro de Aduanas de México que se está construyendo en Nuevo Laredo. Algo impresionante que nos va a ayudar muchísimo para mejorar el comercio, pero también para seguir avanzando en acabar con la corrupción donde todavía se encuentre”, escribió.
La noche de ayer, viernes 15 de junio, estuvieron presentes en Coahuila donde presentaron el Plan de Justicia de Pasta de Conchos.