Monterrey, N.L.-
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) actualizó la información sobre la formación del huracán “Alberto” y dio a conocer que en las próximas horas comenzarán las lluvias en Nuevo León y Coahuila.
A través de una ficha informativa se precisó que de 12:00 a 15:00 horas comenzaría el desarrollo de nubosidad que a su vez originaría lluvias y chubascos con descargas eléctricas y posible caía de granizo.
En Nuevo León comenzaría el fenómeno en la región norte, centro periférica y área metropolitana de Monterrey, mientras que en Coahuila en el norte, carbonífera y centro-desierto.
Con la llegada de los chubascos también se prevén rachas de viento de 40 a 60 kilómetros por hora con tolvaneras en Nuevo León, Tamaulipas, Coahuila y San Luis Potosí.
Cabe resaltar que las rachas de viento podrían derribar árboles o anuncios publicitarios, por lo que se recomienda no ubicarse debajo.
Mientras que la Dirección Técnica del Organismo de Cuenca de Río Bravo detalló que las acumulaciones para la zona metropolitana van desde los 50 hasta 150 milímetros en miércoles y jueves con puntuales de 75 a 250 milímetros.
Especificaron que habrá números similares para las regiones norte, oriente, citrícola, montañosa y sur del Estado.