Reynosa, Tam.-
Por las condiciones climáticas el cilantro ha incremtado su precio en la central de abastos, confirmó el vocero de locatarios en esta frontera.
Debido a la sequía que afecta severamente a algunos estados productores de hortalizas, su precio ha rebasado los 20 pesos por manojo.
Santiago González Cavazos, vocero en la Central de Abastos, aseveró que el incremento de precios en frutas y verduras es reflejo de la sequía y lluvias intensas.
“El incremento en los precios no se limita únicamente al cilantro; otros productos como frutas y verduras también han visto aumentos considerables. A pesar de estos ajustes, la demanda se ha mantenido estable, lo cual sugiere una adaptación del mercado a los nuevos costos”, dijo.
Algunos productos como el aguacate, han mantenido una estabilidad en los 80 pesos por kilogramo , la tapa de huevo, con un precio cerca a los 90 pesos.
“Los productores mantienen la esperanza de que las condiciones climáticas mejoren pronto, lo que permitiría estabilizar los precios y beneficiar a los consumidores. A pesar de las dificultades, se ha observado que en la zona norte los precios se han mantenido al alcance de las familias”, finalizó González Cavazos.