Reynosa, Tam.-
Debido a la próxima llegada del ciclón tropical Alberto, el Hospital Santander emitió una serie de recomendaciones para prevenir cualquier accidente durante el transcurso de la intensa lluvia, dejando en claro que la ciudadanía debe mantener la calma.
Puesto que la precipitación esta prevista para los días 19 y 20 de junio en la ciudad, la directora del hospital, Estela Morena dio a conocer para Hora Cero Tamaulipas una serie de recomendaciones para que las personas eviten tener algún problema.
“Debemos de recolectar una buena cantidad de agua para sustentar los servicios, así como también contar con alimentos enlatados, para poder evitar salir lo más que se pueda de nuestros hogares y no estar expuestos al riesgo”, dijo.
Además, agregó que las personas que habitan en zonas bajas, dependiendo de la fuerza de las precipitaciones, mantengan sus pertenencias en lugares altos, de igual manera exhorta a la población a que se mantenga alerta ante cualquier situación de riesgo.
La directora del hospital recalcó la importancia de mantener la calma, ya que este fenómeno perderá fuerza una vez toque tierra en Tamaulipas y pasará en cuestión de dos días.
“Lo que indica el pronóstico del tiempo esto acabará en cuestión de 2 ó 3 días, es una etapa que va a pasar, también debemos de ver el lado positivo, podemos almacenar el agua de la lluvia y reutilizarla para regar nuestras plantas, no solo hay que pensar en lo negativo”, declaró.