Cd. Victoria, Tam.-
Derivado de los últimos informes por parte de Servicio Meteorológico Nacional y de la Coordinación Estatal de Protección Civil, la Secretaría de Educación de Tamaulipas determinó suspender clases en todo el estado desde este miércoles y hasta el próximo viernes.
Lo anterior fue anunciado la tarde de este martes por la titular de esa dependencia Lucía Aimé Castillo Pastor, quien agregó que esta medida se tomó una vez que se prevé que se registren precipitaciones pluviales abundantes, una vez que entre a territorio tamaulipeco la tormenta.
“La tormenta se ha estado moviendo de forma distinta a lo que inicialmente pensábamos, por lo que se tomó esta decisión de suspensión general en el ánimo de proteger la integridad física de las comunidades escolares de esos municipios”, precisó.
Añadió que la información que tienen indica que el impacto del meteoro será principalmente en la costa norte del estado, por lo que de inmediato se informó a los directivos de los municipios de Matamoros, Valle Hermoso, Río Bravo, Reynosa y Díaz Ordaz para que de inmediato lo hagan saber a todos los planteles de esa zona.
“Se prevé que las altas precipitaciones en esa región comiencen a partir del medio día de este miércoles, para posteriormente al resto del estado. Seguiremos atentos a lo que informe Protección Civil sobre el movimiento de la tormenta para darlo a conocer por los canales oficiales de la SET”, apuntó.
“Se agradece la comprensión y apoyo de los padres de familia y personal educativo para dar cumplimiento a esta medida. La integridad de la comunidad escolar es de máxima prioridad. Mantengámonos informados”, publicaron en redes sociales.
(Con información de José del Carmen Perales Rodríguez / El Diario Mx)