Monterrey, N.L.-
Para evitar tragedias por la tormenta que se avecina a partir de esta tarde en la zona metropolitana, el alcalde Luis Donaldo Colosio Riojas y el director de Protección Civil de Monterrey, Fernando Fernández Flores, alertaron sobre los diversos puntos de riesgo.
Se trata de zonas que por la geografía del Estado están comprometidas con la alta afluencia de agua, tales como Fidel Velázquez y Copan, así como Ruíz Cortines desde Guerrero hasta Félix U. Gómez.
También en la zona sur por estar entre las montañas, se prevé que haya encharcamientos e inundaciones, sobre todo en el área de la Carretera Nacional.
Además se alertó a la población para que ubiquen los semáforos pluviales debajo de los puentes y observen el nivel de agua que hay en esos puntos para que no se arriesguen.
Señalaron que en caso de que los pasos a desnivel no cuenten con dichos semáforos o señalizaciones, tampoco se aventurem en caso de alguna acumulación excesiva.
Mientras tanto especificaron que tanto personal de Protección Civil, como Tránsito y Policías estarán disponibles para prevenir en esos principales puntos de riesgo, además de los rondines que tradicionalmente se hacen en esta temporada de lluvias.
Cabe recordad que los albergues también estarán en el municipio y se pueden consultar a través de los canales oficiales por si alguna persona o familia ocupa de ellos.