Sunnyvale, California.-
Como si se tratara de una película de acción entre ladrones y policías, unos 20 ladrones saquearon una joyería en Sunnyvale, California, en menos de tres minutos.
Siguiendo un plan previamente establecido, los bandidos llegaron al establecimiento el pasado 12 de junio, a las 13:27 horas, según un comunicado del Departamento de Seguridad Pública de la ciudad.
Las imágenes de vigilancia muestran a los ladrones cubriendo sus rostros con capuchas, utilizando martillos y otras herramientas para forzar la entrada, y una vez adentro, destrozaron vitrinas y sustraían las joyas.
El valor de lo robado aún no se ha determinado, y afortunadamente, nadie resultó herido.
La Policía de Sunnyvale respondió de inmediato al reporte del robo y logró identificar dos vehículos de los sospechosos que huían por la autopista 101.
Uno de los vehículos escapó, pero el otro fue localizado.
Durante la persecución, los sospechosos arrojaron las joyas robadas fuera del vehículo. Cinco de ellos abandonaron el automóvil y huyeron a pie, aunque finalmente fueron detenidos, quienes fueron ingresados en la cárcel del Condado de Santa Clara con múltiples cargos, incluyendo robo a mano armada, evasión felona de vehículos, resistencia al arresto, robo con allanamiento, conspiración para cometer un delito, vandalismo, posesión de herramientas de robo y órdenes judiciales pendientes.
El Departamento de Policía de Sunnyvale informó que algunas de las joyas robadas fueron recuperadas durante la persecución.