Santiago, NL.-
El alcalde David de la Peña, anunció el cierre de las atracciones turísticas del pueblo mágico de Santiago como Matacanes, Hidrofobia y cabañas ubicadas en la sierra.
En entrevista radiofónica recomendó no transitar por la carretera a Laguna de Sánchez y las zonas de la serranía a fin de evitar desgracias y accidentes.
De la misma forma, De la Peña anunció que permanece cerrado el acceso a la presa La Boca.
“Estamos trabajando en coordinación con la Secretaría de Marina y Protección Civil de Nuevo León, para mantener las entradas y salidas de la presa cerrada”, resaltó.
Destacó que se están monitoreando los accesos para evitar que no entre nadie al vaso lacustre por curiosidad y que en caso de que alguna persona ingrese será removido por elementos de Seguridad Pública Municipal.
También informó que por seguridad de los automovilistas todos los retornos de la Carretera Nacional permanecerán cerrados, debido a que están al lado de los arroyos y pueden arrastrados los vehículos por la corriente.
El presidente municipal de Santiago añadió que por parte del ayuntamiento se les dio mantenimiento a los drenajes pluviales para el flujo del agua, ya que no se contó con el apoyo de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte.
Asimismo el edil recomendó a la población evitar subir a la sierra, así como exponerse en la zonas cercanas a los ríos y arroyos de Santiago.
“El objetivo principal es salvaguardar la integridad de los habitantes de Santiago y los turistas. Estaremos al pendiente de toda la ciudadanía y les pedimos que nos apoyen evitando ponerse en riesgo”, dijo De la Peña..
Y agregó: “Esperamos que estas lluvias traían buenos acumulados de precipitaciones pluviales para que sea aliento y llenado a la presa La Boca pero también estaremos atentos y monitoreando que no se vaya a desbordar”.