Monterrey, N.L.-
Ante la llegada de la tormenta tropical “Alberto“ Estado y Municipios alistaron ya los albergues DIF hasta donde la población puede acudir en caso de afectaciones por el meteoro.
A nivel estatal, Nuevo León cuenta con cuatro refugios del sistema: Posada de DIF Nuevo León del Hospital Universitario, ubicado en Lagos 407 del Fraccionamiento Gonzalitos, con capacidad para 40 personas y Posada en Hospital Regional Materno-Infantil, en Aldama 460 de la colonia San Rafael para 76 personas.
A los anteriores se le suman Albergue El Refugio, en Quinta Zona 330 de la colonia Caracol, para 80 personas y la Posada en el Hospital General de Linares de la avenida Álamo sin número en la colonia Provisión para 20 personas.
Cada uno de los 51 municipios del estado cuenta con sus instalaciones DIF, que pueden fungir tanto como refugios, guarderías o comedores.
En total, el Estado cuenta con 141 refugios municipales para n total de 20 mil 213 personas.
La capacidad de dichos inmuebles varía dependiendo del la demarcación, pero es importante contactarlos en caso de ser víctima de algún incidente por la lluvia.
Por ejemplo, en Monterrey estará habilitado el Ciudad del Adulto Mayor en Camino al Diente sin número de la colonia Condesa para 35 personas; en Guadalupe el Centro Plutarco Elías Calles, ubicado en la calle del mismo nombre sin número de la colonia Valle Hermoso para 70 personas y el Centro DIF 25 de noviembre en Héctor Flores Magón sin número de la colonia 25 de noviembre con capacidad para 60 personas.
En San Nicolás está el Centro Comunitario Unidad Laboral, localizado en Articulo 123 número 400 de la colonia Unidad Laboral para 20 personas y en en Apodaca Centro DIF Pueblo Nuevo “Contigo“ en Río Nilo 227 entre Río Orinoco y Río Fujiyama de la colonia Pueblo Nuevo para 100 personas.
En San Pedro se encuentra el Centro Integeneracional “Marco Heriberto Orozco Ruiz Velasco“, ubicado en Platino 224 de la colonia San Pedro 400 para 30 personas; en Escobedo están los albergues Fernando Amilpa, entre Piña y Blas Chumacera sin número, de la colonia Fernando Amilpa con capacidad para 90 personas y el Centro DIF Flores Magón de Bonifacio Salinas y Raúl Rangel Frías de la colonia Flores Magón para 90 personas.
En Santa Catarina estará habilitado el Centro Comunitario Norberto Aguirre, ubicado en José María Morelos sin número de la colonia Norberto Aguirre, con capacidad para 30 personas.