Monterrey, N.L.-
Luego de su participación en el Heineken Green Challenge 2023, 19 startups mexicanas presentaron los avances que han tenido en el cuidado, preservación y acceso al agua en comunidades.
Las actividades denominadas Demo Day fueron presentadas ante inversionistas, instituciones académicas, gobierno y representantes de Heineken México e IncMTY, dando la oportunidad a sus líderes de fortalecer sus relaciones con actores interesados.
Heineken Green Challenge es una iniciativa impulsada desde hace seis años en donde buscan reunir a emprendedoras y emprendedores mexicanos con proyectos que resuelvan problemas socio ambientales en México.
Claudia de la Vega, vicepresidenta de Asuntos Corporativos de Heineken México, invitó a participar a los emprendedores para motivar e impulsar más proyectos.
“Durante la historia de Heineken Green Challenge hemos sido testigos del talento y potencial de las mexicanas y mexicanos, por eso queremos invitarlos a ser parte de esta gran iniciativa y así tener la oportunidad de compartir objetivos con nuestra estrategia Brindar un Mundo Mejor”, comentó.
En el Demo Day que marcó el cierre de la sexta edición participaron empresas de Nuevo León, Jalisco, Querétaro, Tlaxcala, Sinaloa, Veracruz, Estado de México, Yucatán, Puebla, Ciudad de México e Hidalgo.
Lo anterior luego de haber participado en un programa de aceleración de tres meses, en los cuales participaron en diversos talleres como finanzas, estrategias de negocios, market launchpad, talento en acción, liderazgo, entre otros.
Además como parte del fortalecimiento a las startups, cada proyecto tuvo un mentor asignado de forma permanente para guiar la evolución.
Por su parte Thomas Hogg, director de IncMTY dijo que ellos están comprometidos con la generación de oportunidades para apoyar el talento mexicano de la mano de grandes aliados como Heineken México.