Houston, Texas.-
Gran parte de Texas se encuentra en peligro de inundaciones y por lo menos algunos lugares de la costa ya presentan problemas, pues el agua que trajo la tormenta tropical Alberto cubre calles y comienza a llegar a las casas, por lo que se pide a los residentes que atiendan las indicaciones de las autoridades.
El Centro Nacional de Huracanes, dijo que la tormenta se formó a casi 500 kilómetros de Brownsville, Texas, mientras aguaceros torrenciales avanzan hacia las costas del sur de Texas y el noreste de México.
Como se había anunciado por parte del Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos (NWS por sus siglas en inglés), este miércoles el fenómeno meteorológico se hizo presente en esta parte del Estado tejano, impactando sobre todo en las partes bajas de la costa.
A través de imágenes en las redes sociales se aprecia cómo Jamaica Beach, Texas, al este de Houston, ya presenta problemas, pues hay calles cubiertas por el agua y algunas casas ya han sufrido afectaciones. Advierten que lo más fuerte aún está por llegar, así que la alerta continúa.
Las alertas de inundaciones abarcan el sur de Texas y el Valle del Río Grande, y se extienden a lo largo de la costa hasta Cameron Parish, Luisiana, ya que se prevé que los aguaceros en la costa del sur de Texas se volverán más numerosos e intensos a medida que avance la jornada de este miércoles.
Debido a las fuertes tormentas que se esperan desde este miércoles, el sur de Texas se encuentra en alerta máxima, debido a la posibilidad de inundaciones, por lo que piden a la comunidad a estar pendiente de los avisos y no arriesgarse, mientras pasa el temporal.
De acuerdo con el Servicio Nacional Meteorológico de Estados Unidos (NWS), hay probabilidad de que caigan hasta 10 pulgadas de lluvia (254 milímetros) en diversas zonas, y en otras como en Laredo y la región, de 4 a 6 pulgadas (de 101 a 152 mm).
Se espera que las lluvias se prolonguen al menos hasta el próximo viernes, por lo que se recomienda mantenerse en alerta.