Reynosa, Tam.-
Agricultores de la se congratularon al verse beneficiados con las lluvias que dejó a su paso la tormenta ‘Albero’, luego de que en algunos ejidos llovió cerca de las cinco pulgadas.
De acuerdo con la información de Juan Manuel Salinas Sánchez, gerente de la Unión Agrícola Regional del Norte de Tamaulipas, se registró una lluvia de 2.7 pulgadas en la colonia Agrícola Nueva Independencia, del municipio de Río Bravo.
“Hasta el momento, mi pluviómetro marca 3.75 pulgadas de lluvia, en el área del ejido Emilio Portes Gil del municipio de Río Bravo, nuestras presas están casi vacías, así que Dios permita que la lluvia siga cayendo justamente en las zonas altas, para que venga por los escurrimientos hasta las presas, para garantizar el uso de ella en lo doméstico y riego”, dijo.
Por otra parte, dio a conocer que en el área de Valadeces, en el municipio de Gustavo Díaz Ordaz, se registraron 4.1 pulgadas de lluvia, inclusive las precipitaciones continúan de forma intermitente.
En Miguel Alemán, llovió hasta 2 pulgadas; 3.2 pulgadas es la registrada en el poblado de Santa Librada, del municipio de Matamoros, y 3.25 pulgadas en el campo experimental Río Bravo.
Asimismo, 3.5 pulgadas es la lluvia registrada en la ciudad de Valle Hermoso, mientras que en el área del ejido Alfredo V. Bonfil, del municipio de San Fernando, la lluvia acumulada es 6.4 pulgadas y en el ejido el Moquetito, del municipio de Matamoros, el agua registrada es de 3.5 pulgadas.