Matías Romero, Oax.-
Claudia Sheinbaum Pardo, virtual presidenta electa, recibió su primer saludo y reconocimiento por parte de las Fuerzas Armadas.
Ante el presidente Andrés Manuel López Obrador, al inicio de la supervisión del proyecto Interoceánico Istmo de Tehuantepec, el almirante Raymundo Morales, director del Corredor Interoceánico, expresó: “Doctora Claudia Sheinbaum Pardo, presidenta electa de México y futura Comandanta Suprema de las Fuerzas Armadas”.
Luego, el almirante Raymundo Morales presentó la situación que guarda el Corredor Interoceánico, que ayer ambos políticos recorrieron a bordo del Tren del Istmo.
En la estación Matías Romero, al brindar su mensaje, el secretario de Marina, almirante José Rafael Ojeda Durán secundó: “Doctora Claudia Sheinbaum Pardo, presidenta electa de los Estados Unidos Mexicanos y también como dijo mi compañero, próxima Comandanta Suprema de las Fuerzas Armadas”.
Tras el mensaje del almirante Ojeda Durán se escucharon aplausos de los ciudadanos congregados en esta comunidad ferrocarrilera.
Consolidará proyectos estratégicos
El presidente López Obrador escuchó atento el reconocimiento a Sheinbaum Pardo en voz de los altos mandos de la Marina.
La virtual presidenta electa afirmó que le tocará inaugurar todas las obras que inició el presidente López Obrador en el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec.
En su segunda gira de trabajo por el país, la futura presidenta destacó que no sólo cuidará el legado que dejará el político tabasqueño, sino también le tocará consolidar los proyectos estratégicos del actual gobierno federal.
“Nos va a tocar avanzar todavía más con este corredor, ya nos va a tocar, fíjense, este inicio del corredor, inaugurar todas las obras que están dejando aquí en este lugar, y además avanzar todavía más”, señaló a los asistentes.
Precisó que el objetivo de estos proyectos estratégicos no sólo es el que pase mercancía de un océano a otro, o el que haya 10 polos de desarrollo, sino el bienestar del pueblo de México y del pueblo oaxaqueño.
“Hoy vengo aquí a comprometerme con ustedes, a decirles que no solamente vamos a guardar el legado del presidente López Obrador, sino que vamos a regresar aquí a inaugurar estas grandes obras y el mejor legado que puede haber, que es continuar y avanzar con la Cuarta Transformación de la vida pública de México”, indicó.
El presidente López Obrador externó su alegría por dejar el país en manos de la doctora Claudia Sheinbaum, a quien conocer y ha tratado desde hace más de dos décadas.
“Como Claudia lo expresó, van a continuar todos los programas de bienestar… Si no se hubiese triunfado a lo mejor iban a darle marcha atrás, iban a tratar de quitar los programas de bienestar, pero por fortuna el pueblo que es sabio supo decidir porque continúe la transformación”, insistió López Obrador en esta segunda gira.