Oaxaca.-
El pitcher estadounidense de los Diablos Rojos del México, Trevor Bauer impuso nuevo récord de más ponches en un juego de nueve entradas en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) en la victoria de 6-1.
El derecho escarlata terminó sacando 19 ponches superando los 18 ponches de tres pitchers: Martín Dihigio en 1939; Lino Donoso en 1951, ambos del Águila de Veracruz y Ricardo Sandate de Yucatán en 1974.
El estadounidense terminó con una labor en 8 entradas y dos tercios contra los Guerreros de Oaxaca en los que solo permitió cinco imparables, una carrera y concedió un pasaporte que pasan a ser estadísticas, pues el nombre de Trevor Bauer ya se escribe con letras doradas en la LMB.
El Estadio Eduardo Vasconcelos en Oaxaca fue testigo de tal hito, mismo que terminó de pie ante tal hazaña del norteamericano que en su primera temporada, hizo historia en la pelota mexicana.
Además, para terminar el trabajo el cerrador Jimmy Yacabonis despachó al último bateador con chocolate, terminando como récord colectivo de más ponches propinados en un juego de nueve entradas, con un total de 20.