Ciudad Victoria, Tam.-
El Consejo Estatal de Protección Civil de Tamaulipas, con base en el análisis de los pronósticos de lluvias para el corto y mediano plazo, anunció la reanudación del servicio educativo en diversos municipios del Estado a partir del lunes 24 de junio.
Las regiones frontera, que incluyen a los municipios de Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Miguel Alemán, Guerrero, Camargo, Mier, Gustavo Díaz Ordaz, Río Bravo y Valle Hermoso; reiniciarán las clases este lunes siempre y cuando las condiciones de caminos y accesos lo permitan.
Lo mismo en la región de San Fernando, la zona urbana de Victoria además de Tampico y Ciudad Madero, donde el retorno a clases también está programado para el mismo día, sujeto a evaluación de condiciones locales.
En el resto de la entidad, personal directivo, docente y de apoyo deberá acudir a los centros escolares públicos y privados el lunes 24 de junio (si los caminos y accesos lo permiten) para la valoración de las condiciones de las instalaciones. De esta manera se dará un informe al personal del Centro Regional de Desarrollo Educativo de su respectiva localidad.
En caso de una respuesta favorable, se deberá avisar a los padres de familia o tutores para reanudar las clases el martes 25 de junio.
Aquellos que identifiquen situaciones de riesgo en los plántales educativos, deberán comunicarlo a las autoridades correspondientes como Protección Civil municipal y estatal.
Las escuelas habilitadas como albergues continuarán de tal manera hasta que
las autoridades lo definan.
El Gobierno de Tamaulipas exhorta a la comunidad educativa a estar al tanto de los canales de difusión que se han implementado para salvaguardar la integridad de las y los tamaulipecos.