Reynosa, Tam.-
Una falsa alarma sobre la supuesta presencia de un artefacto explosivo en las instalaciones del Centro de Estudios Tecnológicos, Industrial y de Servicios (CETIS) 131, movilizó a elementos del Ejército Mexicano, de la Guardia Estatal y Protección Civil, quienes tras una exhaustiva revisión al inmueble, no encontraron nada.
El presunto artefacto explosivo fue reportado antes de las 9:00 horas al número de emergencias 911 este lunes, por lo que efectivos de la Sedena, Guardia Estatal y Bomberos se desplegaron al plantel educativo ubicado en la calle Décima de la colonia Granjas Económicas del Norte, en esta ciudad.
Enrique Cuevas Nolasco, director del CETIS #131, dijo que afortunadamente la amenaza de explosivos en la escuela resultó falsa, por lo que no fue necesario la evacuación de los alumnos ni el personal docente de dicha institución.
“No sabemos de dónde salió la amenaza, nada más de repente escuchamos las sirenas y salimos al patio, donde estaba un camión de bomberos de Protección Civil, preguntado si nosotros sabíamos de la llamada de emergencia al 911 en donde avisaban de una bomba en el plantel”, declaró el director.
El directivo indicó que desconocían la supuesta llamada, y que ellos estaban ajenos a esta situación, informando a los militares que estaban trabajando de manera normal.
Finalmente, el director del CETIS #131 hizo un llamado a la ciudadanía en general, a evitar hacer este tipo de bromas o llamadas falsas, ya que además del caos, se genera la movilización de las autoridades, dejando sin atención a quien verdaderamente lo necesite.