Monterrey, N.L.-
Ante el desabasto de agua en diferentes zonas de la mancha urbana el director de Agua y Drenaje de Monterrey, Juan Ignacio Barragán, mencionó que a más tardar el jueves se restablecerá el servicio de manera continua en todos los municipios conturbados… con excepción de Santa Catarina y el sur de García.
En rueda de prensa, el funcionario estatal señaló que, aunque la tormenta tropical “Alberto“ rellenó las presas, el líquido aún presenta alto grado de turbiedad (140 UTN), lo que dificulta su potabilización.
“El agua para poderla potabilizar necesita tener 3 unidades UTN y actualmente está en 140. Se puede mandar hasta con 10 unidades, pero no con 140 UTN.
“Ahorita lo que tenemos que hacer es esperar a que se asiente toda esa tierra“, mencionó el titular de AyD.
El funcionario estatal agregó que actualmente se están distribuyendo 9 metros cúbicos de agua por segundo cuando se requieren 16 para satisfacer a la población total.
Se espera que el jueves se llegue al 90 por ciento de la distribución en toda la zona metropolitana.
Los únicos dos municipios en los que no se podrá restablecer el servicio en su totalidad son Santa Catarina y García, que fue en donde sufrió más daño la infraestructura de AyD.
Juan Ignacio Barragán pronostica que se podrá surtir agua a Santa Catarina desde otros tanques, pero su normalización será más lenta que el resto de la mancha urbana.