Monterrey, N.L.-
El cierre de los carriles express de la avenida Constitución a causa de los daños ocasionados por Alberto, han trastocado la vialidad de dicha arteria.
Con el retorno de las actividades escolares y dejando de lado el home office tras las lluvias, la avenida Constitución ha sido insuficiente con sus cuatro carriles para los miles de regiomontanos que ha diario circulan por esa ruta.
Desde el municipio de Guadalupe con el Boulevard Miguel de la Madrid, hasta el puente de Cuauhtémoc y Constitución, el tráfico ha generado recorridos de más de una hora y media para la ciudadanía neolonesa.
En el recuento de los daños, en Guadalupe, a la altura del Hospital Materno Infantil, se tuvieron que cerrar dos carriles de Miguel de la Madrid por daños de Alberto, del mismo modo, los tres carriles express a la altura de la avenida Revolución, desaparecieron, ocasionando cierres en todo el sentido.
Hasta el momento no se ha informado cuándo podrían comenzar las reparaciones a estas importantes avenidas, pues pese a que se atraviesan las vacaciones escolares, miles de automovilistas seguirán usando esa vía.