Reynosa, Tam.-
Con el inicio de las graduaciones escolares, los comerciantes en Reynosa esperan una gran derrama económica con un repunte de hasta el 30%.
Tiendas de regalos, salones de eventos sociales, zapaterías, negocios de venta y renta de vestidos, así como las joyerías, son algunos de los comercios que se verán beneficiados con estas ceremonias de graduación, ya que la demanda de estos artículos aumenta considerablemente, así lo confirmó Gildardo López Hinojosa, Presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco).
“En cuestión de ventas en general por las graduaciones en el municipio, aumentan hasta en un 30%; el monto estimado del gasto que representan las graduaciones es de 2,500 pesos por alumno”, comentó López Hinojosa.
Con el monto estimado de gasto por alumno de 2,500 pesos aproximadamente, se habla de este año sean alrededor de 70 mil los alumnos graduados de todos los niveles educativos.
A reserva de que llegue la fecha en que se llevan a cabo estas ceremonias, algunos comercios del municipio ya se preparan para recibir a los compradores, esperando también que esta temporada de graduaciones ayude a aumentar las ventas de los negocios.