Reynosa, Tam.-
Con motivo de festejar su 60 aniversario, la escuela primaria Gral. Pedro J. Méndez, ubicada en la colonia Prolongación Longoria, realizó una ceremonia en la explanada de la institución, en la cual, brindaron un homenaje a la gran trayectoria de excelencia del plantel educativo.
Durante el transcurso del evento, el director de la casa de estudios Graciano Garza Vázquez, destacó la importancia de la realización de la ceremonia conmemorativa, ya que la escuela ha pasado por un gran número de circunstancias desde su inauguración en 1964, como lo fue la baja población de alumnos en 1988, año en el que las maestras iban casa por casa a ofrecer los servicios de la primaria, y después en el 2020, con la pandemia del COVID-19, tras el regreso a clases presenciales se presentó una disminución en el alumnado.
“Somos un centro educativo que valora profundamente lo que hemos logrado durante todos estos años, que busca mejorar la calidad de su desempeño, y que realiza esfuerzos por responder de manera efectiva a los nuevos desafíos y normativas de la educación contemporánea”, dijo.
Asimismo, en su discurso agradeció a los padres de familia y a los docentes, quienes han brindado su apoyo incondicional para el bienestar de la primaria.
“Honro a los grandes profesores que entregaron su vida en el trayecto de estos 60 años, por instruir a miles de estudiantes que pasaron por estas aulas, guiándolos por el buen camino del éxito, algunos de ellos son padres de familia de los actuales alumnos. Gracias por seguir confiando en la escuela”, declaró el director.
Además, dentro del festejo los alumnos pertenecientes a los grupos de ballet folclórico y rondalla, presentaron números musicales que recibieron un gran aplauso por todos los presentes.
Al finalizar, autoridades educativas, ex maestros y regidores develaron una placa alusiva al aniversario, cerrando con broche de oro el evento.